El Profesorado de Educación Primaria se dictará en 25 de Mayo

La ministra de Educación de la Provincia, María Cristina Garello, anunció ayer que el próximo año comenzará a dictarse la carrera de Profesorado de Educación Primaria en la localidad de 25 de Mayo.
Garello explicó al respecto que “se trata de una demanda planteada por autoridades municipales y la propia comunidad, por lo que se analizaron las vacancias y se observó la necesidad de formar docentes de grado en toda la zona. En 25 de Mayo empezamos con esta cohorte y si vemos que hay necesidades de un Profesorado de nivel inicial, pondremos una segunda”.

El lanzamiento del primer año de la carrera está previsto para el 1 de abril de 2018. El Profesorado tendrá una duración de cuatro años y medio, y se dictará después de las 19 horas para garantizar la concurrencia de quienes quieran cursarla. Garello agregó que dependerá del Instituto más cercano a la localidad, que es el de Macachín, y contará para esa tarea con docentes de la zona de 25 de Mayo que tengan los perfiles adecuados. En el mes de noviembre se realizará una preinscripción y luego la inscripción definitiva.

Temas en esta nota: