Verna encabezó un Encuentro Provincial de Educación Inclusiva

El gobernador Carlos Verna encabezó este miércoles el acto de apertura del Encuentro Provincial de Educación Inclusiva “Del estudiante integrado a la escuela inclusiva”, que se desarrolló en el Salón de “El Palmar” de la ciudad de General Pico.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Producción, Ricardo Moralejo, de Educación, María Cristina Garello y de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el viceintendente de la ciudad de General Pico, José Osmar García, el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, el director de Discapacidad, Iván Poggio, la directora nacional de Educación Inclusiva, Celeste Gutiérrez, diputados provinciales, demás funcionarios provinciales y municipales.

Con más de 450 inscriptos, entre docentes, profesionales, coordinadores y familias, hubo espacios de charlas y reflexión. También se analizó de qué se trata la educación inclusiva, la cual, de acuerdo a lo expresado por el director de Inclusiva, “en los últimos años ha dado pasos enormes, se ha cambiado el paradigma de la inclusión”.

“Cabe destacar que en el ámbito del Consejo Federal de Educación, La Pampa es la provincia que mayor fuerza le ha dado a la educación inclusiva. Se han creado 183 cargos genuinos y hay una adaptación inclusiva cercana al 70% de alumnos en escuelas convencionales”, se indicó a través de un comunicado de prensa oficial.

Recorrida

Luego de la apertura del Encuentro, el gobernador recorrerió empresas del Parque Industrial de General Pico y visitará las instalaciones del CERET.

Temas en esta nota: