Pico: el repartidor asaltado logró reconocer a sus atacantes

General Pico (Agencia) Tal como fue señalado durante la audiencia de formalización, durante esta semana se realizaron varias ruedas de reconocimiento por el caso del repartidor de bebidas que fue asaltado a mano armada y golpeado salvajemente en el barrio José Ignacio Rucci. La víctima reconoció a los tres detenidos como integrantes de la banda de ladrones, lo que complicó seriamente la situación de los imputados. En los próximos días, serán sometidos al mismo procedimiento los dos menores de edad que también fueron formalizados por este hecho.

El sábado 23 de septiembre, alrededor de las 9:30 horas, un hombre que realizaba reparto de bebidas para una distribuidora fue brutalmente agredido por un grupo integrado por tres jóvenes mayores y dos adolescentes. Además, el trabajador que pretendió evitar que le robaran mercadería fue amenazado con armas de fuego.

Tras el hecho, algunos sospechosos fueron demorados por la Policía en las inmediaciones, mientras que los demás fueron detenidos durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada a dos cuadras de donde ocurrió el hecho. Allí también se secuestraron armas cortas, que se presumen fueron las utilizadas para amedrentar al damnificado.

Dos días después del atraco, los cinco sospechosos fueron formalizados. Los adultos quedaron detenidos con prisión preventiva hasta la finalización del proceso, mientras que los menores de edad fueron liberados y puestos a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor.

Diligencias

En el procedimiento judicial la fiscala Verónica Campo solicitó que se realicen ruedas de reconocimiento de personas y pericias de ADN. Según confirmaron fuentes judiciales a El Diario, la primera tanda de los reconocimientos se dio esta semana, cuando los sospechosos fueron expuestos, junto a otros detenidos, a la víctima, quien no dudó en señalar a sus asaltantes. Ahora se espera que en los próximos días sean citados al Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial los dos menores, para que también sean sometidos a reconocimiento.

Además, la fuente consultada informó que ayer se produjeron las primeras extracciones de sangre a los implicados. A esas muestras se las analizará para determinar si el perfil de ADN de los involucrados coincide con el de las muestras biológicas recogidas en las armas de fuego secuestradas y las botellas de bebidas que intentaron robar.

Los mayores de edad pueden hacer frente a una dura pena en caso de determinarse su responsabilidad. La figura que se les imputó provisoriamente es “robo agravado por el uso de arma y por la participación de un menor de edad, en grado de tentativa, en concurso real con tenencia de arma de fuego sin autorización”.

Temas en esta nota: