Verna entregó créditos y recorrió obras en Macachín

En la mañana de este jueves, el gobernador Carlos Verna encabezó el acto de entrega de créditos Rucalhué y recorrió obras en Macachín.

La comitiva fue recibida en la Municipalidad local por el intendente Jorge Cabak, acompañaron al gobernador la ministra de Educación, María Cristina Garello, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, diputados provinciales, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales.

En el Salón del Concejo Deliberante local se entregan ocho créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué por un monto total de 315.000 pesos.

Allí, en nombre del Gobierno de La Pampa habló la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, quien contó que “en lo que va de la gestión, hemos alcanzado 33 localidades con beneficiarios de esta línea de créditos”.

“Hemos llegado a 200 beneficiarios con estos créditos sociales que les permiten acceder a reformas de sus viviendas, para suplir necesidades sociales que realmente tienen en la cuestión habitacional sin poder llegar a otros mecanismos para acceder a créditos como son los bancarios, creemos que el Estado tiene y debe estar presente en estas cuestiones y por hoy llegamos a estos 8 beneficiarios, algunos para reparación de baños o adaptaciones para personas con discapacidad”, continuó la funcionaria.

“Sabemos que falta mucho por hacer, llevamos invertidos más de 6 millones de pesos en este programa, queremos redoblar la apuesta y pedir más presupuesto ya que es uno de los más pedidos por los intendentes, que son los que transmiten las necesidades que hay en cada una de las localidades”, finalizó.

Recorrida

En el marco de la visita, el gobernador realizó un recorrido por diferentes instituciones y obras de la localidad.

En primer lugar visito la EPET Nº 5, donde fue recibido por el director del Establecimiento, Lucas Palavecino. En la ocasión los alumnos del establecimiento exhibieron algunos de los trabajos robóticos, técnicos y electromecánicos que allí realizan.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Planta de Sal de la firma “Dos Anclas”, donde los recibió el gerente de planta, Sergio Benavídez, quien ofreció una visita guiada por todos los sectores de producción y envasado de sal, condimentos y afines que se realizan en las instalaciones.

Luego, Verna junto al intendente Cabak y el resto de la comitiva realizaron un recorrido por la Avenida Circunvalación, donde se está realizando una obra “muy necesaria para la localidad ya que brinda mayor seguridad a la hora de transitar”, según se informó oficialmente.

Para finalizar, el gobernador fue recibido en el Hotel Euko Alkartasuna por el presidente de la Asociación Unión Baska, Iñaki Unamuno, y la tesorera de la Asociación, Marijen Mujica. Allí se compartió un almuerzo.