Marco Lavagna criticó el acuerdo con el FMI y afirmó que es "más de lo mismo"

 El diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna criticó hoy que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto del auxilio financiero es "más de lo mismo", mientras evaluó que "se acumularon errores durante mucho tiempo".

"El Gobierno está en un círculo vicioso en el que cada vez debe dar mejores condiciones financieras y señales para que capitales y los tenedores de Lebacs no se vayan al dólar", sostuvo.
Según su consideración, "el acuerdo con el FMI es más de lo mismo".

"El Gobierno, que no sabe cómo salir de ese círculo vicioso, debe romper esa lógica e ir a una lógica productiva en la cual podamos tentar a invertir en lo productivo a los argentinos y a los extranjeros en vez de en Lebacs", resaltó.

Advirtió que "de lo contrario, seguirán los mismos resultados", por lo cual estimó que el país irá "a una crisis mayor".
"Se acumularon errores durante mucho tiempo y el cambio de contexto internacional fue sólo lo que gatilló la crisis monetaria", analizó el diputado en declaraciones radiales.

Respecto de los movimientos del dólar, aseguró: "Confió en que el Gobierno puede controlar la escalada del tipo de cambio".

"Va a haber una tensión adicional hasta el martes que es un día clave por el vencimiento de la Lebacs", estimó.
Al referirse a la inflación, calculó que "va a estar cerca del 25 por ciento, si no hay nuevas alteraciones", al tiempo que sostuvo que "la tasa de interés para contener la inflación no sirve".

Temas en esta nota: