Convocan a un “ruidazo” y a “la marcha de las velas”

La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el referente de Camioneros, Pablo Moyano, y organizaciones de defensa del consumidor anunciaron hoy medidas en rechazo al aumento de tarifas de servicios públicos, que incluyen un "ruidazo" para el próximo miércoles y una marcha al Obelisco al día siguiente.

Así lo indicaron los representantes de esas organizaciones gremiales en una conferencia de prensa que compartieron en el Hotel Bauen del centro porteño, donde oficializaron estas nuevas medidas que fueron consideradas como la continuación de la movilización del 21 de febrero en la que confluyeron las expresiones sindicales más opositoras al macrismo.

"Nuestra convocatoria intenta unificar y sintetizar esto en dos acciones: un ´ruidazo´ en contra del tarifazo el día 18 de abril en los distintos barrios de la Capital, del conurbano y en muchas provincias que se van a sumar. El 19, la Marcha de las Velas, como símbolo de esas velas que tienen que encender en muchas casas donde en este momento la cuentas de luz no se pueden pagar", anunció el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

La Marcha de las Velas partirá a las 19:00 desde el Congreso y finalizará en el Obelisco, se indicó.

Las organizaciones convocantes forman parte de una multisectorial contra los aumentos de tarifas e incluyen a entidades de la pequeña y mediana empresa, movimientos sociales y de la economía social y empresas recuperadas y cooperativas.

"Un conglomerado muy amplio convoca a una protesta social contra el tarifazo. Muchas se están desarrollando en forma anónima. Ha habido cortes en la Autopista esta semana, ningún medio lo registra. Ha habido bloqueos espontáneos, o semi espontáneos, de calles y de rutas, por la gente de los barrios que no puede pagar directamente los tarifazos", agregó Yasky.

Por su parte, Pablo Moyano afirmó: "Las familias más humildes son las que más están sufriendo el tarifazo; los clubes, las sociedades de fomento. Por eso me comprometo, como vicepresidente del PJ bonaerense, a que los intendentes acompañen esta movilización que es la continuidad del 21 de febrero, contra este gobierno para que cambie el rumbo económico".

"Tenemos la posibilidad de que en el 2019 el peronismo vuelva a ser gobierno para empezar a darles soluciones a los trabajadores, a los jubilados y a los que más sufren en nuestro país", desafió Moyano.

En tanto, Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, manifestó que "hay que llamar a los compañeros de todas las ciudades del país" para que participen en las convocatorias contra del tarifazo del 18 y 19 de abril.
"Esta representación nacional, que somos los del 21 de febrero, como le llamamos nosotros, más las Multisectoriales, tenemos expresión en toda la Argentina", destacó el estatal.

Temas en esta nota: