Detuvieron al exgobernador Fellner

El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner se entregó esta tarde ante la Justicia provincial y quedó detenido en el penal de Alto Comedero, en la causa que lo investiga por el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

El juez Isidoro Cruz había dictado una orden de detención en contra del ex mandatario y otros ex funcionarios de su gestión este miércoles por la noche.
Tras negociar a través de su abogado la entrega, Fellner se presentó ante la justicia y luego fue trasladado al Penal 7 del Servicio Penitenciaron de Jujuy del barrio Alto Comedero.

El fallo judicial que ordenó la detención del peronista Eduardo Fellner, firmada por el juez de Control N° 4 de Jujuy, Isidoro Cruz, encontró al ex gobernador provincial en Buenos Aires. Sin embargo, y según señaló a Infobae su abogado defensor Horacio Aguilar, viajará a Jujuy para cumplir con el plazo de 24 horas dispuesto por la Justicia y entregarse.

"A nosotros no nos han notificado de un plazo y lo sorprendió en Buenos Aires. Por la tarde va a estar en Jujuy para cumplir con la orden de la Justicia", advirtió el letrado, y amplió: "El fallo nos sorprendió mucho; venimos hace dos años con esta causa, siempre se presentó ante cada requerimiento, se le allanó la casa, jamás puso obstáculos y cuando pedimos la eximición de prisión no tuvo curso. Lo vamos a volver a pedir"

El exgobernador está imputado en la "Megacausa" que investiga el desvío de más de 1.200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas, y para la que también está detenida la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Fellner sería trasladado al penal de Alto Comedero, donde se encuentran alojados los otros cinco imputados detenidos en las últimas horas.

 

 

Temas en esta nota: