Otra vez se disparó el dólar: $ 20,61, sin que juegue el Central

Luego de tres días de estabilidad, el dólar volvió hoy a generar preocupación y cotizó a 20,61 pesos, diez centavos más que la jornada anterior, en una jornada con mayor demanda pero sin la asistencia del Banco Central.

El billete norteamericano operó con tendencia alcista desde el comienzo de la operatoria y se acentuó sobre el final, para cerrar en los valores máximos.

Con este nuevo ajuste, quedó a sólo ocho centavos del valor máximo de cierre registrado el 7 de marzo pasado, cuando según los promedios que efectúa el Central operó a 20,69 pesos.

Para frenar esa tendencia y atenuar el impacto en los precios, la autoridad monetaria decidió intervenir en el mercado y desembolsó un total de 522 millones de dólares contabilizados desde el lunes de la semana pasada.

Incluso, el martes, la entidad que conduce Federico Sturzenegger mantuvo la tasa de referencia sin cambios a 27,25% y admitió que su presencia en el mercado cambiario tuvo por objetivo frenar la devaluación y evitar un impacto en los precios.

El incremento estuvo en línea con la tendencia registrada en el mercado mayorista, donde el billete norteamericano avanzó a 20,37 pesos, 9 centavos más que el día anterior.

Según los precios promedio publicados por el BCRA, el dólar cotizó con los siguientes valores: 20,54 pesos a las 11:00; 20,55 a las 13:00 y 20,609 a las 15:00.

Las órdenes de compra se acentuaron en la última hora de operaciones y tuvo un fuerte impacto en los precios del billete "verde".

"Renació la demanda de dólares en el mercado de cambios y sin la presencia oficial, el tipo de cambio retomó el sendero alcista rompiendo la barrera de los 20,30 pesos sobre el final de la rueda", indicó el operador Gustavo Quintana.

En el mercado paralelo, el billete se negoció a 20,76 pesos, un valor que nunca había tocado.
El volumen negociado en el segmento contado fue de 725 millones de dólares, mientras que en futuros MAE se contabilizaron 40,3 millones.

Temas en esta nota: