Nuevo operativo judicial en la Secretaría de Deporte

El operativo fue ordenado por el juez Lijo. Es la segunda vez en cuatro meses que el área a cargo de Mac Allister queda bajo la lupa de la Justicia.

En el marco de una causa caratulada como “abuso de autoridad y violaciones de los deberes del funcionario público” -que impulsa el fiscal Ramiro González- el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº4, a cargo del juez Ariel Lijo, concretó este martes un allanamiento en la Secretaría de Deporte de la Nación, que conduce el pampeano Carlos Javier Mac Allister.

A fines del mes de noviembre, el mismo juez Lijo ya había buscado evidencias por un posible “tráfico de influencias”. En ese momento, el funcionario apuntado era el exsubsecretario del área, Orlando Moccagatta, y se investigaba si había favorecido a la empresa “Myrtha Pools” en la adjudicación de piletas para el Estado nacional.

Según publicó el diario “La Nación” en su versión digital, esta vez los implicados son otros funcionarios y la información que se requirió no está vinculada a las piscinas olímpicas sino a un proyecto denominado “Descentralización del Mediano y Alto Rendimiento del Deporte, Complejo/Estadio para el rugby URBA”, que se ubicaría en la localidad de Ezeiza.

La Gendarmería, que se presentó en la Secretaría ubicada en el barrio de Núñez, ingresó con una orden de presentación dirigida al secretario de Deporte y al responsable del Cenard. En ambos pedidos se requería información sobre el proyecto mencionado anteriormente.

Desde la secretaría de Deporte, informaron que el trámite en cuestión "se relaciona con una solicitud de información por parte del Poder Judicial de la Nación, no revistiendo el carácter de allanamiento". Y añadieron que en las próximas horas "la Secretaría brindará la respuesta correspondiente".

Temas en esta nota: