Jornada de duelo en Santa Teresita tras la muerte de seis obreros

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) decretó hoy una jornada de duelo en el partido de La Costa por el fallecimiento de seis trabajadores de la construcción tras el derrumbe ocurrido en el centro cultural de la localidad bonaerense de Santa Teresita.

La medida fue dispuesta por la Conducción Nacional de la UOCRA y cuenta con la adhesión de todos los trabajadores constructores que realizaron un minuto de silencio en las obras de todo el país.

En un comunicado dado a conocer este sábado, la UOCRA advierte una vez más a las autoridades competentes "que cumplan estrictamente con su responsabilidad, delegada por ley, de controlar, inspeccionar y clausurar las obras que no cuenten con las medidas de seguridad que las reglamentaciones vigentes exigen".

Del mismo modo, exige a las empresas que respeten la vida de los trabajadores, cumpliendo con todos los requisitos y protocolos de seguridad y que aquellas que no lo hagan sean sancionadas con todo el peso de la ley.

Finalmente, expresa sus condolencias y solidaridad con los familiares de los trabajadores fallecidos y su reconocimiento a la labor del personal de Defensa Civil, Bomberos y Rescatistas que "han hecho un denodado esfuerzo en las tareas de rescate de las víctimas de esta tragedia".

Este viernes al mediodía una losa fresca se derrumbó en el lugar en el que se construye el centro cultural de la localidad balnearia.

Según se informó, el derrumbe se produjo alrededor de las 13:00 en la Avenida Costanera entre 43 y 44, en pleno centro de Santa Teresita.

La municipalidad del partido de La Costa identificó este viernes por la noche a los seis hombres que murieron aplastados por los escombros cuando el encofrado de la losa que estaba siendo cargada se derrumbó.

Ellos son Daniel León Calhuara, Estanislao Sosa, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camacho. Daniel, Juan Manuel y Máximo Vilca, Julio Garcete, Abel Gómez y Luiciano Obregón sobrevivieron.

Además de las seis personas fallecidas, otras seis resultaron heridas y fueron atendidas en el hospital local, donde algunas de ya habían sido dadas de alta.

Temas en esta nota: