Ex alumno amenazó con provocar una "masacre" en una escuela de Florencio Varela

Un ex alumno de la escuela San Juan Bautista, ubicada en la localidad bonaerense de Florencio Varela, amenazó a través de las redes sociales con provocar una "masacre" en el establecimiento.

"Este año prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos. Van a morir todos, hdps", manifestó el adolescente en una cuenta de Facebook que tiene la institución.

La advertencia fue realizada en los comentarios de una imagen donde el colegio informaba sobre los horarios de las mesas de exámenes de 2018.

El joven, de 18 años, contaría con el antecedente de haber ingresado a la escuela con un arma y gatillarse la cabeza, pero el percutor falló y salvó su vida.
Según trascendió, el estudiante concurrió a quinto año en 2017, pero tuvo que interrumpir su cursada para someterse a un tratamiento psicológico.

"Estamos preocupados y ya realizamos la denuncia en la fiscalía 11 de Quilmes por el delito de amenazas. Allí nos dijeron que iban a trabajar en el caso y nos ofrecieron un botón antipánico", indicó la representante legal de la institución, Mirta López.

Con respecto a la conmoción que causó la amenaza dentro de la comunidad educativa del colegio, López aseguró: "Atendimos y todavía hoy seguimos atendiendo los reclamos de los padres de los alumnos".

"Ya les aclaramos que estamos siguiendo todos los pasos correspondientes para que no ocurra nada", agregó.

Por su parte, Karina, la madre de una alumna de 2° año, expresó su preocupación por el tema y cuestionó que "los directivos no dan la cara".

"Les pregunté qué medidas de seguridad van a tomar y nos dicen que está bajo tratamiento, pero la misma policía nos informó que no está haciendo ningún tratamiento y está libre, caminando cerca de la escuela", indicó.

La mujer se quejó por la falta de respuestas de las autoridades de la escuela y manifestó: "Nadie protege a nuestros hijos. Por eso, si este chico sigue dando vueltas, voy a cambiar a mi hija de colegio".
"Es la única acción preventiva que puedo tomar por mi hija, ya que esta persona no se encuentra ni bajo el cuidado de sus padres, que están de viaje", advirtió.

Temas en esta nota: