Córdoba: tres muertos en un tiroteo entre policías y una banda

Un policía y dos delincuentes murieron el viernes por la madrugada tras un intenso tiroteo en el corazón de barrio Nueva Córdoba. En esa zona de la ciudad cordobesa viven numerosos estudiantes. Hubo entre 60 y 70 disparos de armas de fuego.

En el hecho, que conmocionó a todos los vecinos, resultaron heridos otros tres policías, y uno de los integrantes de la banda delictiva. También recibió un disparo la víctima del asalto, aunque está fuera de peligro.

“Ha habido más de 60 o 70 disparos, en una zona muy concurrida”. Con esa frase resumió el fiscal Rubén Caro la balacera en pleno corazón de Nueva Córdoba que dejó a dos delincuentes y a un policía muertos, heridos y autos alcanzados por las balas.

tiroteo cordoba 4

De acuerdo a lo que informa el diario “La Voz del Interior”, pasada la una de la madrugada, un grupo de entre 5 y 6 ladrones, en modo operativo de comando y fuertemente armado, ingresó al séptimo piso de Rondeau 82, donde se encontraba una pareja, y sustrajo un botín de 100 mil dólares del domicilio y cheques. Las primeras versiones extraoficiales señalan que se trataría de un dinero producto de la reciente venta de un inmueble.

tiroteo cordoba 2

Avisadas las fuerzas de seguridad del robo, dos uniformados de la división motocicletas llegaron hasta el lugar. El grupo de delincuentes intentó escapar por el edificio contiguo. Luego de ingresar por el balcón al octavo piso y reducir a una de las habitantes del departamento, a quien amenazaron con matarla.

Al llegar a la planta baja, se produce el primer encuentro con la policía y el inicio del tiroteo. En ese primer enfrentamiento recibió un disparo en la nuca el cabo Franco Ferraro, oriundo de San Carlos Minas, quien minutos después murió.

Con fuego cruzado en la en la esquina de de Rondeau y Buenos Aires e impactando balazos en los edificios, cae abatido el primer delincuente, a metros de Rodeando 82, sobre la misma mano. Un oficial de civil que se encontraba a metros de Illía y Buenos Aires, al escuchar los disparos se dirigió a hasta el lugar. Allí disparó contra uno de los malhechores que cayó abatido, metros después alcanzó con un disparo a Diego Alberto Tremarchi, quien permanece detenido. Los otros delincuentes de la banda pudieron escapar.

tiroteo cordoba 3

Temas en esta nota: