Una fracción de la CTA se adelanta a la CGT y lanza un paro para el jueves próximo

Una fracción de la CTA Autónoma se adelanta a la marcha de Camioneros y de un sector de la CGT para el 22 y anuncia un paro con movilización para el próximo jueves 15.

La central anunciará esta tarde en la sede de Perón 3866 la medida contra "contra el ajuste, los despidos en el Estado y en el sector privado, los tarifazos, la represión y las reformas impulsadas por el Gobierno en lo laboral, previsional, en la salud y la educación". Además, reclaman "paritarias sin techo y aumento de jubilaciones, salarios mínimos y planes sociales".

Prometen que habrá "cortes de ruta, caravanas y movilizaciones en todo el país" y que en la Ciudad de Buenos Aires, la movilización confluirá en Plaza de Mayo.

En tanto, los dirigentes de ATE nacional ratificaron un paro para el 15 en todo el país, para rechazar los 250 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en el marco de una "una amplia demostración de unidad para visibilizar las luchas contra el ajuste en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón Río Turbio, el Hospital Posadas y el Ballet de Danza".

Ese mismo día, los movimientos sociales también convocaron a una jornada nacional de movilización. Este jueves jueves próximo los referentes de la CCC, Barrios de Pie y CTEP encabezarán una asamblea en la que estarán todas las organizaciones sociales para debatir aspectos de la jornada nacional de lucha del 15 de febrero.

"Vamos a discutir en plenario lo que vamos a plantear al gobierno: obras de infraestructura en manos de los trabajadores de la economía popular", indicaron.

Allí, también discutirán el sumarse o no a la movilización convocada por los Moyano contra el Gobierno.

Temas en esta nota: