“No podemos estar sometidos a la lógica intimidatoria de no empezar las clases”

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, destacó hoy la reapertura del diálogo con docentes nacionales, y aseguró que "no hay necesidad de estar siempre sometidos a la permanente lógica intimidatoria de que no empiecen las clases".

Al término de una reunión que mantuvo con dirigentes de sindicatos docentes, el funcionario resaltó que el encuentro "fue sumamente positivo, algo que hacía mucho tiempo no se daba entre el Gobierno nacional y los gremios con representación nacional".

"Hemos discutido y debatido todos los temas en un ambiente de sensatez y nos hemos puesto de acuerdo en cuestiones fundamentales que hacen a la mejora el sistema educativo en líneas generales. Demostramos que, más allá de las diferencias, podemos trabajar sin descuidar la escolaridad de los chicos", enfatizó Finocchiaro.

Además, agregó: "los sindicatos han planteado sus diferencias, que entendemos como válidas. No hay necesidad de estar siempre sometidos a la permanente lógica intimidatoria de que no empiecen las clases. Lo que está en juego es el futuro de este país".

"Vamos a trabajar en base a unas comisiones que hemos creado, que empezarán a funcionar a partir de la semana que viene: Carrera e Ingreso Docente; Formación y Capacitación y Condiciones Laborales y Medio Ambiente", finalizó.

Temas en esta nota: