El dólar moderó la fuerte suba inicial, pero igual terminó cerca de los $ 20

Durante la rueda, el minorista llegó a superar los $ 20. En el mercado hablan de "cierto contagio" por el temor a suba de tasas en EE.UU., que genera que los inversores se refugien en el billete verde.

El dólar minorista recortó la fuerte suba inicial que lo llevó a superar los 20 pesos en el comienzo de la rueda y cerró 14 centavos arriba a $ 19,94, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar y terminó 8 centavos arriba a $ 19,56, luego de haber avanzado en el comienzo de la rueda hasta los $ 19,76.

El dólar Banco Nación (BNA) avanzó 10 centavos a $ 19,85 tras alcanzar un techo de $ 19,95. En tanto, el dólar blue se movía en los $ 19,90.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 892.585 millones, mientras que en futuros MAE se movieron apenas u$s 3 millones.

De esta forma, el mercado se volcó al dólar en búsqueda de refugio, luego de la debacle histórica que mostró ayer Wall Street, que se desplomó cerca de 1000 puntos.

"El nerviosismo internacional contagió la primera parte del día, lapso en el que se registraron los máximos de hoy. La oferta se hizo intensa en el final y recortó con fuerza la suba inicial", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Francisco Mendonca, del Grupo Hecke, coincidió en diálogo con El Cronista en que existe un "fligth to quality", ya que "el inversor está yendo a lo seguro".

Ayer, el índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con un desplome del 4,42%, hasta los 31.174,16 puntos.

El volumen de acciones negociadas totalizó unos $ 1.170 millones, con un resultado de 88 valores a la baja, una al alza y seis sin cambios en su cotización.

Entre las compañías más cotizadas, los mayores derrumbes fueron para Distribuidora de Gas Cuyana (-12,14%), Banco Hipotecario (-9,21%) y Transener (-8,26%).

Ninguna de las grandes empresas cerró con signo positivo, y las menores caídas fueron para Tenaris (1,87%), Central Puerto (2%) y Siderar (2,22%).

Por otra parte, el Ministerio de Finanzas confirmó que licitará entre hoy y mañana un total de US$ 1.000 millones en Letes a 196 y 364 días y un nuevo bono en pesos que vence en 2019 y que tiene como particularidad de que incluye una cláusula gatillo.

Temas en esta nota: