Etchevehere tuvo que devolver los $500 mil

El ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere tuvo que devolver los 500 mil pesos que le había dado la Sociedad Rural cuando renunció a la entidad para ser funcionario.

Cuando fue elegido ministro por Mauricio Macri, Etchevehere le solicitó a la Comisión Directiva de la SRA que le aprueben un bono tendiente a compensar la pérdida de ingresos que sufriría por aceptar el cargo en el Gabinete. El ministro había pedido un millón de pesos, pero cobró la mitad.

Este jueves, Etchevehere difundió un comunicado en el que aseguró que transfirió la suma de 500 mil pesos de su cuenta personal a la Rural.

"De esta manera, cumplo mi deseo de ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad y transparencia, priorizando la defensa de lo actuado, convencido de haberlo hecho con absoluta corrección, y la necesidad de destinar mis energías y capacidades a desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles, no sólo en aras del bien de la agroindustria, sino del país y de la sociedad toda", publicó el ministro.

En el Gobierno explicaron a La Política On Line -que fue el medio que puso el tema en el tapete- que el análisis de la Oficina Anticorrupción continúa aunque la situación puntual haya cesado. "La OA está obligada a emitir siempre su opinión técnica para informar a la ciudadanía, al funcionario y otros funcionarios en general si esa situación que existió estuvo reñida o no con la ley de ética pública", agregaron.

Temas en esta nota: