Macri nombró a un pampeano al frente del Enargas

El Gobierno Nacional nombró al pampeano Mauricio Ezequiel Roitman al frente del Ente Nacional Regulador del Gas. Su estadía en el cargo será de cinco años.

Roitman -oriundo de Alpachiri y hermano del directo de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, Federico Iván Roitman- trabajó desde diciembre de 2015 a la actualidad como subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería.

Al cargo de presidente del Enargas se llega por concurso de antecedentes. Se elige una terna, se eleva al ministro del área y éste lo designa. Roitman integró la terna con Gerardo Rabinovich, funcionario de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía, y Sebastián Scheimberg, que también pasó por la gestión de Aranguren hasta que renunció en julio pasado.

El pampeano llegó a la función pública de la mano del senador mendocino Ernesto Sanz: durante varios años se desempeñó como asesor del bloque de la UCR en el Congreso.

Temas en esta nota: