El dólar, cerca de los $20

La nueva suba de la moneada norteamericana se da luego de que el Banco Central redujera 75 puntos básicos la tasa de referencia a 27,25 por ciento anual para los pases bancarios. Macri le restó importancia al tema.

La divisa estadounidense toca un nuevo récord en la City porteña: con una suba de 14 centavos en promedio, se vende a 19,80 pesos. En el mercado mayorista el alza es de 12 centavos para llegar al nuevo máximo histórico de 19,49. El blue, en tanto, se ubica ocho centavos por arriba, a 19,88. Ayer Macri había pedido a los argentinos "pensar" en pesos.

La nueva suba del dólar se da luego de que el Banco Central redujera ayer 75 puntos básicos la tasa de referencia a 27,25 por ciento anual para los pases bancarios.

Ayer el dólar había cerrado en un máximo histórico de 19,66 pesos, con un alza de 22 centavos. En el mercado esperan que supere los 20 pesos en las próximas semanas y hoy siguió en esa tendencia: al mediodía la cotización está en torno a los 19,80 pesos.

La moneda volvió a superar su récord, pero el presidente Mauricio Macri le restó importancia desde Davos. El mandatario aseguró que “el dólar lo fija el mercado” y volvió a plantear que sería bueno que la gente no piense en la divisa. “Confío que en algunos años los argentinos van a pensar en su moneda, no en la de otro país”, manifestó.

Según operadores de la city, el tipo de cambio mostrará mucha volatilidad en los próximos meses. Aseguran que en el Gobierno ganó la idea que es necesario tener una menor apreciación cambiaria para intentar contener los problemas de las cuentas externas y frenar a tiempo el fuerte endeudamiento generado con las Lebac. El Ejecutivo obligó al Central a reducir en forma gradual la tasa de interés en pesos y, por tanto, dio vía libre para que el dólar suba.

Temas en esta nota: