El dólar saltó 12 centavos y quedó cerca de su récord

Por la demanda de cobertura y las expectativas sobre tasas, el minorista avanzó a $ 19,42 según el promedio del Banco Central. En el mayorista, subió 15 centavos a $ 19,15.

El dólar minorista trepó este lunes 12 centavos a $ 19,42 según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), y quedó cerca de su récord de $ 19,46, que marcó el 28 de diciembre pasado.

En la misma tendencia, el dólar mayorista terminó con un alza de más de 15 centavos para cerrar en $ 19,15 en el MULC.

"El dólar comenzó a transitar el último tramo de enero con una importante suba de su cotización que lo puso por momentos muy cerca de los máximos históricos alcanzados en diciembre pasado", señaló Gustavo Quintana, de PR Cambios.

"La demanda por cobertura impulsó un ajuste significativo de los precios de la moneda norteamericana que en una sola jornada subió casi la mitad de todo el aumento de la semana pasada. El posible nuevo retoque en el nivel de las tasas de interés locales, combinado con una suba en las tasas de interés en los Estados Unidos parece estar recreando un escenario de dolarización de portafolios que tiene pleno impacto en la cotización del dólar", agregó.

El volumen operado en el segmento de contado fueron u$s 639,164 millones y en futuros MAE se hicieron u$s 15 millones.

En el Banco Nación, el dólar subió 10 centavos a $ 19,35 para la venta, mientras que el dólar blue escaló a $ 19,73.

Temas en esta nota: