Boudou, notificado

El ex vicepresidente Amado Boudou se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py para notificarse de su excarcelación del pasado viernes y aseguró que no le teme a la posibilidad de volver a quedar detenido.

"Miedo no tengo, sólo de Dios", dijo el ex vicepresidente de Cristina Kirchner, que se acercó a los tribunales federales con una actitud totalmente distendida, en jeans y zapatillas.

Boudou se presentó ante el juez federal Ariel Lijo para firmar la excarcelación que le concedió la Cámara Federal el pasado viernes, luego de estar detenido desde el 3 de noviembre pasado acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Al notificarse, el ex vice le comentó al secretario que le llamaba la atención no tener que dejar sus huellas dactilares, tal como hacía de forma recurrente en el penal de Ezeiza, donde estuvo detenido.

"Miedo no tengo de nada salvo de Dios. Voy a afrontar algo muy lindo que es ser padre y por suerte y desgracia me toca de grande, con un bagaje de experiencia y medios porque uno conoce el mundo real", sostuvo Boudou en declaraciones a la prensa, al ser consultado sobre la posibilidad de volver a quedar detenido si lo condenan por el caso Ciccone.

"Estoy convencido en todo lo que hice", enfatizó Boudou sobre su tiempo como funcionario público y aseguró que las causas en su contra "responden a otra cosa".
Además, respaldó a la ex presidenta Cristina Kirchner y consideró que "ella y su familia" son perseguidos y "están sufriendo un embate monstruoso".

"Si hay alguien perseguido, es Cristina Fernández de Kirchner.

Ella y su familia, que están sufriendo un embate monstruoso,pero no es una cuestión de personas sino de los doce años" de gestión, indicó.

En declaraciones a radio Del Plata, Boudou expresó que "si Dios quiere el miércoles" próximo se convertirá en padre de mellizos, ya que su pareja Mónica García de la Fuente tiene una cesárea programada.

"Estoy re contra feliz, a los 55 años ser padre por primera vez es una experiencia que va a ser increíble", subrayó y detalló que los bebés se llamarán Simón y León.
Sobre sus días en el penal de Ezeiza, contó que la única diferencia con el resto de los presos fue la visita de su mujer, ya que al estar con un embarazo avanzado podía asistir un día más para verlo, aparte del cronograma normal.

"La celda mía estaba quemada y tenía una imagen de una revista del Presidente y su familia pegada en la pared. No había ninguna otra celda quemada, sólo la mía de un total de 15 que había en ese pabellón de máxima seguridad", resaltó el ex presidente del Senado.

Además, dijo que durante su detención escuchó "Luzbelito", de los Redonditos de Ricota, y "Canción Animal", de Soda Stereo.

"Luzbelito la escuché como 50 veces de corrido", aseguró el ex vicepresidente.

Boudou tiene una citación para el 18 de enero próximo para ampliar su indagatoria en el caso por enriquecimiento ilícito y en febrero se reanudará el juicio oral y público por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.
Según supo NA, su abogado, Eduardo Durañona, evalúa pedir una prórroga de una citación dispuesta por el juez Lijo para el próximo 18.

Temas en esta nota: