Una nena de 2 años murió al derrumbarse parte de un acantilado

Una nena de 2 años murió al quedar debajo de un alud de tierra, arena y piedras que se desmoronó de un acantilado en una playa de las afueras de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la menor que fue identificada como Emma Perazo, oriunda de la ciudad de La Plata, se encontraba en la playa con su madre de 34 años, cuando en un momento se empezó a derrumbar parte del barranco junto al que estaban.

Sobre la niña, según las fuentes, cayeron piedras y tierra lo que produjo que su cuerpo quedara enterrado en la arena por varios minutos.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 13:30 en la playa pública de Scaglia y Félix U. Camet, en una zona de 1.200 metros de Acantilados conocida como "Las Delicias", al norte de Mar del Plata.

Tras el derrumbe, la madre de la niña pidió ayuda a la gente que estaba en la playa y a los guardavidas del lugar que le practicaron a la menor maniobras de reanimación, pero como no dieron resultado la trasladaron al Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia.

En el nosocomio continuaron con las tareas de resucitación, pero finalmente la pequeña falleció.

Según contó al portal del diario La Capital el guardavidas Mariano González Galdos, quien participó del rescate de la niña, en la zona en la que ocurrió el hecho no hay ningún cartel que indicara peligro de derrumbe.

"Uno ya sabe los riesgos que tiene su playa y uno de los grandes riesgos es el derrumbe. No tenemos ningún cartel. Muchas veces fueron pedidos los carteles de prevención", comentó.

Además, González Galdos, relató que él, junto a su padre, acompañaron al hospital a la familia de la niña, que le pidió que pongan carteles en la zona.

"Cuando salimos del hospital nos cruzamos con los padres y nos vinieron a agradecer. En medio del desconsuelo, la mamá nos pedía por favor que se pusieran carteles de advertencia", indicó.

Temas en esta nota: