ANSES inauguró nueva sede en Acha

Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inauguraron ayer las nuevas oficinas del organismo en la ciudad de General Acha, ubicadas en calle Avellaneda 536.

Participaron del acto el jefe regional Sur 1 de ANSES, Juan Bellocq; la jefa de UDAI Santa Rosa, Brenda Alonso; y Patricia Corso, la jefa de la oficina en General Acha. También se pudo ver a las diputadas provinciales Adriana Leher y Josefina Díaz, autoridades de la Asociación Rural General Acha (ARGA), representantes del centro de jubilados y vecinos.

Desde la entidad señalaron, en referencia a las nuevas oficinas, que “esta iniciativa es el resultado de más de un año de articulación y esfuerzo de funcionarios públicos, empleados, vecinos y autoridades de la ARGA que con excelente predisposición facilitaron lo necesario para que ANSES no deje de atender a la comunidad en General Acha ni discontinúe su atención mientras prosperaban las gestiones relevantes para las nuevas instalaciones”.

“Desde hace unas semanas, en la nueva oficina de Avellaneda 536 y en el horario de 8 a 14 horas, Patricia, Juan Manuel y Fabiana atienden y/o asesoran al público en todo tipo de trámites. En la oficina, el público puede gestionar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y prestamos Argenta”, agregaron.

Asimismo, recordaron que “los jubilados o pensionados pueden acceder al programa de préstamos por un monto mínimo de $ 5.000 y hasta un máximo de $ 60.000”.

“El monto total del préstamo solicitado se acreditará en la Cuenta de la Seguridad Social, en la cual el titular cobra la prestación previsional. La acreditación del préstamo será efectiva en un plazo no mayor a cuatro días hábiles desde la aprobación del préstamo”, puntualizaron.

Los planes de cuotas disponibles para el programa de préstamos es de 12, 24, 48 y 60 cuotas. La Tasa Nominal Anual (T.N.A.) es para todos los planes de cuotas de 24% y los gastos administrativos de 1%.
Mientras que para titulares de AUH, los montos a solicitar serán de hasta 3.000 pesos por hijo, a devolver en 12 meses, o hasta $ 5.000 por hijo a reintegrar en 24 cuotas mensuales. Para los titulares de pensiones no contributivas, madres titulares de AUH con 7 hijos y PUAM, el préstamo se devolverá en 12, 24 y 36 cuotas con montos disponibles de 12.000, 20.000 y 30.000, respectivamente.

Finalmente, indicaron que “se podrá disponer del 100% del dinero en efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o haciendo compras en cualquier comercio con la tarjeta de débito asociada a la cuenta donde se hizo efectivo el préstamo”.

Temas en esta nota: