Los cinco argentinos muertos en el atentado celebraban 30 años de egresados

Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores informara que entre las víctimas del ataque en Nueva York "hay ciudadanos argentinos", las familias confirmaron que habían viajado a los Estados Unidos para celebrar el aniversario de egresados de un colegio de Rosario.

La Cancillería emitió un comunicado en el que reveló la identidad de las víctimas: "Nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi",expresó.

Según se indicó, el grupo estaba conformado por 10 personas, que habían llegado a Nueva York hace algunos días para celebrar el aniversario de egresados del Colegio Politécnico de Rosario.

El martes habían alquilado bicicletas y paseaban por la zona sur de Manhattan cuando fueron arrollados por una camioneta. Además de las cinco víctimas fatales, hay un herido de gravedad. Los otros cuatro turistas se encuentran fuera de peligro.

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas", indicó Cancillería en un comunicado

Más temprano, había trascendido que al menos cuatro argentinos habían resultado heridos en el atentado cometido por un hombre que atropelló a peatones y ciclistas con su camioneta, a pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre. ?La información decía que estaban internados en el hospital Bellevue de Nueva York.

Un hombre atropelló con su camioneta a decenas de personas en una ciclovía. Hay 8 muertos y 12 heridos. La policía detuvo al agresor. El episodio ocurrió cerca del Memorial del 11 de Septiembre. Las autoridades de NY comunicaron al Gobierno argentino que las víctimas todavía no fueron identificadas.

El gobierno de la ciudad de Nueva York se comunicó con la administración de Mauricio Macri para confirmarle que hay argentinos entre las hasta el momento 8 víctimas fatales del atentado terrorista que hoy sacudió a Manhattan. Las identidades de las víctimas todavía no fueron informadas, pero en minutos la Cancillería emitirá un comunicado.

De acuerdo con el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, una camioneta ingresó a la ciclovía de la calle West, cerca de un colegio comunitario y una secundaria y a unas pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre, atropellando a decena de personas que cirulaban en el lugar.

Según la misma fuente, el vehículo continuó rumbo al sur hasta chocar con otro automóvil, después de lo cual el conductor descendió y simuló tener una arma, por lo que la policía le disparó, logró neutralizarlo y ponerlo bajo custodia

"Estamos respondiendo a los informes de disparos en Manhattan. Más detalles cuando estén disponibles ", escribió J. Peter Donald, comisionado adjunto de Comunicación e Información Pública para el NYPD en Twitter a las 3:21 PM.

La Policía, además, pidió a los peatones evitar las áreas de Chambers Street y West Street. "Se espera mucho personal de emergencia en el área", postearon en sus redes sociales.

Temas en esta nota: