Echaron al ministro de Salud y lo reemplaza su vice

Mauricio Macri ordenó que se consume el despido del ministro de Salud, Jorge Lemus. Marcos Peña y Gustavo Lopetegui fueron los encargados de anunciarle al ministro que debería presentar la renuncia de inmediato.

En su lugar -informó La Política On Line- asume Adolfo Rubistein, actual número dos de la cartera. Se trata de un ex jefe de servicio del Hospital Italiano con una dilatada carrera académica, que incluyó estudios en Harvard.

Rubinstein había asumido en enero de este año en reemplazo del viceministro de Lemus, Néstor Pérez Baliño, quien prácticamente manejaba la cartera. La irrupción de Rubinstein, de extracción radical y cercano a Ernesto Sanz, había sido tomada como una intervención que ahora tendría su capítulo final.

La decisión de Macri encendió luces rojas en el gabinete, ya que hace rato que se comentaba en la Casa Rosada que luego de las elecciones se dispararían los cambios del equipo de gobierno.

Lemus era uno de los principales candidatos a emigrar del gabinete, ya que tenía el ministerio prácticamente parado. Como explicó LPO, antes de las elecciones se especulaba con el nombre del diputado rionegrino Sergio Wisky para su reemplazo.

Con esta decisión, batió un récord en la historia del PRO, ya que fue el único ministro que fue echado dos veces por Macri. Ya lo había hecho en 2012, en la gestión porteña, cuando no resistió las críticas de la oposición tras instrumentar mediante una resolución un protocolo para que las mujeres víctimas de una violación puedan abortar en los hospitales públicos de la Ciudad.

Temas en esta nota: