Panadero fueguino camina de la Quiaca a Ushuaia

Como marco de una campaña de concientización para promover en las rutas de nuestro país el estado de “Basura Cero”, el Panadero oriundo de la localidad de Tolhuin, Tierra del Fuego, Emilio Sáez, de 63 años de edad, tiene la ambición de unir caminando La Quiaca (Jujuy) con Ushuaia, capital de Tierra del Fuego.

El aventurero partió a pie desde Jujuy el pasado 7 de agosto y pasando en su trayecto por distintas localidades y provincias de nuestro país, arribó hoy jueves 26 de octubre a nuestra ciudad, donde fue recibido por una gran comitiva, integrada por representantes del Centro Pampeano de Veteranos de Malvinas, funcionarios del Municipio Santarroseño, entre los que se encontraban el Gerente del EMHSU, José Hurtado y la Directora de Ambiente, Ing Paola Aliaga, y la representante de la Delegación Local del PAMI, Natalia Casagrande.

En la oportunidad, Sáez tuvo un cálido recibimiento sobre el Monumento a Eva Perón, donde apenas arribado a nuestra ciudad, se envolvió en un abrazo fraternal con los veteranos de guerra Jorge Maidana, Jesús Villalba, Juan Carlos Steijman y Manuel Funes, que lo envolvieron con una bandera argentina que lo hizo emocionar hasta las lágrimas.

Según explicó a los medios de prensa presentes, en cada provincia a la que va arribando en su trayecto, invita a acompañarlo y a recibirlo a excombatientes de Malvinas, como un homenaje también a la valentía que demostraron miles de jóvenes de todos los puntos del país en la defensa de nuestra soberanía.

En el marco de su paso por distintas ciudades, Sáez brinda charlas para concientizar a las nuevas generaciones, sobre los peligros que implican los verdaderos basureros a cielo abierto en que se han convertido numerosas rutas y autopistas de nuestro país. “Mi intención es sembrar la semilla de la conciencia, para intentar dejar a nuestras futuras generaciones, un mejor y más limpio lugar donde vivir, y soy consciente de que tal vez no llegue a ver el fruto de mi campaña, pero me quiero ir este mundo convencido de que intente hacer mi aporte para cambiar la situación”, relató el caminante.

También explicó que la idea de su aventura comenzó el año pasado, luego de caminar más de 1000 kilómetros entre España y Francia como marco de la peregrinación conocida como el Camino de Santiago de Compostela.

Mencionó que además de promover a través de su viaje, un homenaje a los Veteranos de Guerra, también dedica su esfuerzo a recordar la destacable figura del Doctor René Favaloro, que al igual que los veteranos de guerra, ha sido una persona dedicó su vida a ayudar y proteger a los ciudadanos de nuestro país, y que poco a poco, de manera injusta han ido cayendo en el olvido colectivo.

En tanto, apoyando su campaña de concientización, Sáez fue invitado por los funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa a visitar mañana viernes, las instalaciones del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos Clasificados que está llevando a cabo la comuna en inmediaciones del Parque Industrial de nuestra ciudad.

Temas en esta nota: