Maldonado: sospechan de un médico por la filtración de imágenes

El juez federal de Rawson Hugo Sastre inició las investigaciones sobre la filtración de las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado que fueron difundidas tras el hallazgo y se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Sastre, juez titular del Juzgado Federal Nº 1 de Rawson, manifestó que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia lo notificó el martes desde Esquel que debía hacerse cargo como juez federal de la causa que investiga la filtración de las imágenes del cuerpo de Santiago Maldonado, que se viralizaron a través de internet. “Había unas imágenes, muy desagradables para la familia y en realidad para todos”, afirmó y relató que “el Doctor Lleral se excusó y yo asumí ayer esta causa”.

Lleral, juez de la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado, se excusó de investigar el hecho por ser una de las cinco personas que estaban alrededor del cuerpo en el momento en que se obtuvo la foto. Se sospecha de un médico que estaba en el lugar y se habría negado de dejar su celular. El nombre del médico no fue revelado.

Sastre está subrogando el cargo de Lleral en el juzgado número 2 de Rawson. Como se sabe, Lleral fue designado para dedicarse durante 60 días en forma exclusiva al caso Maldonado.

Lleral estaba con un ayudante en el momento en que se tomaron las fotografías y en las mismas se observa el calzado de ambos. También había tres médicos, pero sólo uno de ellos se encuentra bajo sospecha de haber tomado las fotos y luego viralizarlas a través de sus contactos.

Temas en esta nota: