La familia Maldonado viajará en diciembre al Vaticano para reunirse con el Papa

El papa Francisco recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado , el joven de 28 años hallado sin vida hace una semana en el río Chubut tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad de Cushamen.

El Sumo Pontífice comunicó a los familiares que los recibirá cuando regrese del viaje que hará a Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

La confirmación se dio a través de una carta Francisco envió a la familia tras recibir una misiva de la madre de Santiago, Stella Maris Peloso.

El cuerpo sin vida del artesano fue encontrado el martes de la semana pasada en el río Chubut tras permanecer 78 días desaparecido. Tras largas horas de espera para identificar si se trataba de él, la familia anunció que lo habían reconocido por los tatuajes.

Luego, los especialistas realizaron una minuciosa autopsia, de la que participaron los peritos de parte y más de 50 expertos, y confirmaron que Santiago no murió como consecuencia de lesiones provocadas de forma directa por terceros.

Ahora, la investigación continúa y resta analizar muchos detalles en laboratorio para saber qué ocurrió con el joven, mientras su familia no descarta que "haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte".

Temas en esta nota: