Renunció todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey en Salta

Fue luego del mal resultado del domingo. El gobernador evaluará la situación de cada uno.

La dura derrota del peronismo salteño en las elecciones de ayer tuvo hoy sus primeros coletazos en el gobierno de Juan Manuel Urtubey: todo el gabinete presentó la renuncia y el gobernador evaluará el futuro de cada funcionario.

Aunque en el gobierno provincial afirman que la reacción de los ministros se debe a una "formalidad" producto de la pérdida de apoyo en las urnas, también señalan que el clima "no es bueno".

Los candidatos del Frente Unidad y Renovación perdieron ante la alianza Cambiemos País y quedaron apenas por encima del kirchnerismo.

Durante las primeras horas del recuento de ayer la evaluación de la elección pasaba de mala a catastrófica cuando los datos mostraban a los candidatos de Urtubey -que tiene ambiciones de suceder a Mauricio Macri en la presidencia- en tercer lugar. La tendencia se revirtió a última hora.

Mientras la oposición sigue exultante por la victoria de ayer, el peronismo salteño entrará ahora en una etapa de análisis interno que le permita sobreponerse a la derrota y rearmarse de cara a los comicios de 2019, en los que Urtubey -que no tiene un sucesor claro- ya no podrá ir por la reelección.

Temas en esta nota: