El gobierno habla de una amplia victoria a nivel nacional

Terminó la votación en todo el país, cuando había votado poco más del 70 por ciento de los más de 33 millones de ciudadanos habilitados en el padrón electoral, informó la Cámara Nacional Electoral.

Catorce mil escuelas con 98.400 urnas fueron designadas para la jornada. En la ciudad de Buenos Aires, la Junta Electoral recibió denuncias "aisladas" sobre el uso de boletas de las PASO para estos comicios. También, dos colegios y una sede universitaria debieron ser evacuados momentáneamente por amenazas de bomba, pero tras los chequeos policiales las votaciones se reanudaron con normalidad.

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Fernando Álvarez, ratificó esta semana que, a partir de las 21, cuando concluya la veda, comenzarán a publicarse los primeros resultados y estimó que a las 2 de la madrugada ya habrá quedado trazada una tendencia definitiva de los resultados de los comicios.

En tanto, en las principales oficinas del Gobierno ya hablan de un amplio triunfo a nivel nacional aunque con cierta cautela sobre los resultados en provincia de Buenos Aires.

Pasadas las 17, el 69% del padrón emitió su voto en todo el país, según informó la Cámara Nacional Electoral en su cuenta oficial de Twitter, con un 99 por ciento de mesas habilitadas y sin el reporte de incidentes en más de 14 mil escuelas.

En la ciudad de Buenos Aires, las mesas de votación estaban habilitadas en su totalidad y la Junta Electoral recibió denuncias "aisladas" sobre el uso de boletas de las PASO para estos comicios. La provincia de Buenos Aires tenía abiertas un 99 por ciento de sus mesas de votación, al igual que Corrientes, Neuquén, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires (Cambiemos) votó en Recoleta minutos antes de las 17. Luego de emitir su sufragio, contó que se reunió con el presidente Mauricio Macri hoy a la tarde. Además, habló sobre sus declaraciones sobre el caso Maldonado.

"Lo que dije lo dije de buena fe. Si ofendí a alguien, me arrepiento de mis dichos. Yo solo quería que aparezca con vida. Había una mínima posibilidad y yo confiaba en esa posibilidad. No quiero que se interprete como que hice un uso político", dijo Carrió. "Rezo por él. Y perdono a todos de corazón", agregó.

Por otro lado, dijo que "hace 24 años que la última semana" previa a las elecciones "siempre pasa lo mismo", en referencia al clima político de la última semana.

Temas en esta nota: