Después de unas horas de detención, liberan a candidatos del FIT

La Policía allanó el local partidario ubicado en Jujuy al 2900 y dispuso detener a la candidata a concejal, Libertad Martínez y al candidato a senador Gustavo Vicini, entre otros militantes.

"Compañeros, les informo que acabo de ser liberado junto a otros cinco compañeros del PTS en el Frente de Izquierda luego de una detención arbitraria por parte de la Policía Bonaerense de la gobernadora Vidal. Seis patrulleros irrumpieron en nuestro local partidario en el cual se estaban desarrollando tareas relativas a la fiscalización de la elección sin orden judicial alguna", dijo Vicini.

"Los compañeros y compañeras detenidas fuimos esposados por la fuerza y derivados a la Comisaría Segunda. Entre los detenidos nos encontrábamos candidatos locales y provinciales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Agradecemos a todas las fuerzas políticas y sociales que se solidarizaron y a los medios de comunicación que hicieron que este atropello tuviera difusión nacional",  expresó.

"Ahora más que nunca hay que estar en las calles para impedir que avance esta escalada represiva de los gobiernos nacional y provincial contra los derechos democráticos", aseguró el candidato.

Efectivos policiales allanaron este domingo la sede del Frente de Izquierda y de los Trabajadores ubicado en Jujuy 2928 y dispusieron al detención de al menos 6 de las personas que se encontraban en el lugar, entre quienes figuran la segunda candidata a concejal, Libertad Martínez y el primer candidato a senador provincial, Gustavo Vicini.

Según se supo, el procedimiento se llevó a cabo cerca de las 11, a causa de una aparente denuncia por violación a la veda electoral.

Esposado y a punto de ser trasladado a la comisaría segunda, Vicini explicó a la prensa que durante la mañana de hoy “una persona que no se identificó nos dijo que no podíamos tener ese cartel acá“, en referencia a un afiche que permanece expuesto en el frente del local.

“Le dijimos que hace 4 semanas que lo tenemos y después cayó la policía diciendo que había una denuncia contra nosotros. Irrumpieron al local y así me sacan, al candidato del Frente de Izquierda junto a mis compañeros”, comentó, exhibiendo sus esposas.

Además, denunció que efectivos policiales “golpearon en el piso” a una de las mujeres presentes en el lugar.

“Nos vienen a molestar por un cartel”, dijo el candidato, asegurando que el afiche es “igual al que tienen otros partidos políticos” en sus locales.

Temas en esta nota: