"Pido prudencia, terminaremos de saber qué sucedió con Maldonado"

El Presidente habló tras emitir su voto e invitó a la gente a que hoy elija "en qué Argentina quiere vivir".

Sobre el caso Maldonado, afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas".

El presidente Mauricio Macri votó en la escuela Wenceslao Posse del barrio de Palermo y habló con los medios de comunicación sobre el caso Maldonado.

"Pido prudencia, en las próximas semanas terminaremos de saber qué sucedió", señaló el jefe de Estado, que al ser consultado sobre la figura de "desaparición forzada" que se le atribuía al caso, destacó que la investigación ha permitido aclarar acusaciones que no eran ciertas.

Macri reiteró sus condolencias para la familia y destacó el trabajo de la Justicia "que ya en los últimos días ha empezado a generar luz y verdad en mucho de lo que ha pasado, y en las próximas semanas terminaremos de saber lo que sucedió".

En este marco, dijo que su compromiso con los argentinos es "llegar siempre a la verdad" y descartó que fuera a realizar cambios en su gabinete.

"No hay ningún tipo de decisión a tomar", manifestó Macri cuando lo consultaron sobre posibles medidas tras lo que pasó con Santiago Maldonado, quien estuvo 78 días desaparecido tras una protesta de grupos mapuches y fue hallado muerto en el río Chubut.

Respecto al desarrollo de los comicios, el Presidente resaltó que en el gobierno estaban "contentos con lo que viene sucediendo en el país".

"Tenemos un gran futuro por delante", añadió el mandatario tras emitir su voto en la escuela de Palermo.

Temas en esta nota: