Pedido de justicia por Santiago en Plaza de Mayo

Agrupaciones sociales y algunos partidos políticos marcharon hoy a la Plaza de Mayo para reclamar justicia por Santiago Maldonado. Durante la desconcentración un grupo de personas -otra vez supuestos anarquistas- provocó destrozos en la zona del microcentro.

Pasadas las 15, cientos de manifestantes comenzaron congregarse en la Plaza para reclamar por Maldonado, luego de que ayer tanto la familia como el juez Gustavo Lleral confirmaron que el cuerpo hallado el miércoles en el río Chubut pertenece al joven artesano.

pmayo31

Entre los presentes se encontraban algunos dirigentes del Frente de Izquierda, como los candidatos Nicolás del Caño y Myriam Bregman, así como referentes del Partido Obrero, Libres del Sur y de Autodeterminación y Libertad, además de integrantes de gremios estatales y docentes como CTA Capital y Suteba, respectivamente.

pmayo35

Con pancartas e imágenes de Maldonado y en medio de canciones acompañadas por bombos y redoblantes, los manifestantes pidieron justicia y renovaron críticas al Estado, al Gobierno nacional y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

pmayo59

"Queremos la verdad", "Fuera Bullrich" y "El Estado es responsable", eran algunas de las frases que acompañaban la imagen del rostro del tatuador. Los manifestantes realizaron cánticos con consignas contrarias al gobierno y repetían la frase "yo sabía, a Santiago lo mató Gendarmería".

Durante la desconcentración de la manifestación, un grupo de personas provocó destrozos en la zona de microcentro.

pmayo38

Los incidentes se produjeron primero en la zona de la Catedral metropolitana, donde manifestantes encapuchados -supuestos grupos anarquistas a quienes muchos identifican como "infiltrados"- rompieron con martillos escalinatas de mármol y las arrojaron contra la Catedral metropolitana.

pmayo44

Los destrozos continuaron en la zona de Rivadavia y Perú, donde varias personas apedrearon autos y rompieron vidrieras de comercios.