"No descartamos que hayan plantado el cuerpo", dijo la abogada de la familia Maldonado

Verónica Heredia dijo "confiar más" en los peritos de Buenos Aires.

"No descartamos que hayan plantado el cuerpo", dijo la abogada de la familia Maldonado

La abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, aseguró este mediodía que "es una hipótesis" que el cuerpo hallado ayer en el río Chubut haya sido "plantado".

Tras una reunión en Esquel con el juez federal Gustavo Lleral y la fiscal Silvina Avila, la abogada sostuvo que el cuerpo no fue reconocido como el de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido el 1 de agosto en el sur de Chubut, y expresó sus dudas sobre "por qué aparece en el cuarto rastrillaje".

Asimismo, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, anticipó su aval al traslado y dijo "confiar más" en los peritos de Buenos Aires.

"Vamos a garantizar la cadena de custodia. Vamos a estar en todo momento acompañando el cuerpo", indicó la mujer a la prensa sobre el traslado a Buenos Aires, que se hará en avión en las próximas horas.

"Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte" por lo que "pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo", agregó Heredia.

Con relación al procedimiento realizado ayer cuando se encontró el cadáver de un hombre, Heredia relató que con Sergio Maldonado, hermano del artesano desaparecido, pudieron "controlar el rastrillaje".

"El juez (Gustavo Lleral) fue muy cuidadoso con Sergio cuando encontró el cuerpo, se lo dijo personalmente", contó la abogada de la familia.

Finalmente, calificó de "provocación" la presencia en Esquel del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien ayer cuando se trasladaba en auto fue apedreado por un grupo de personas encapuchadas.

Temas en esta nota: