Detienen al chofer de una tragedia: volvió a manejar sin permiso

Jorge Pinelli estaba trasladando a otro contingente, en un micro con papeles truchos. Lo interceptó Gendarmería en Santa Fe.

Uno de los choferes del micro que el 25 de junio pasado protagonizó la tragedia en San Rafael con un micro de una escuela de danzas de Grand Bourg, en la que murieron 15 personas, fue detenido. El hombre manejaba un colectivo similar al accidentado, pese que no estaba habilitado para conducir y la unidad tenía documentación apócrifa.

“Jorge Pinelli fue detenido ayer en un control de rutina de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en Santa Fe”, confirmaron al diario mendocino Los Andes desde Gendarmería Nacional, responsables de ese control vial en la localidad de Ceres.

El hijo de Pinelli, Jorge Damián, murió en el accidente. Y el propio Pinelli estuvo internado en San Rafael por las lesiones. Pero a poco de más de tres meses de la tragedia, volvió a manejar. Estaba transportando otra vez a un contingente desde Buenos Aires.
Detienen a un chofer de la tragedia de San Rafael: volvió a manejar sin autorización

“Llevaba documentación del vehículo apócrifa, además no estaba habilitado para conducir por lo que quedó detenido y el micro fue secuestrado”, indicaron desde Gendarmería. Pinelli fue detenido mientras transportaba un contingente de 32 pasajeros, 6 de ellos menores, desde Buenos Aires. Según difundió MDZ, habría intentado coimear a los gendarmes en el momento de su aprehensión. El chofer fue trasladado a Rafaela.

En el momento en que se accidentó el micro con los docentes y alumnos de la escuela Soul Dance, estaba manejando el hijo de Pinelli. El vuelco se produjo en la zona conocida como la Cuesta de los Terneros, en la ruta nacional 144, cuando el grupo volvía de Las Leñas, donde habían ido a conocer la nieve.

Una pericia difundida a principios de agosto confirmó que los frenos del micro funcionaron y que el chofer los accionó. Los testigos dicen que el conductor iba a más de 70 kilómetros por hora y que al tomar la curva, no respetó los 30 kilómetros por hora de velocidad máxima indicada en los carteles.

Temas en esta nota: