CFK: "Basta Macri, de tanta malaria con el pueblo"

Cristina Kirchner eligió la víspera del Día de la Lealtad para un acto multitudinario. "Argentina no es una Sociedad Anónima. Es la patria y es de todos", afirmó.

Las primeras palabras de la ex presidenta se refirieron al Día de la Lealtad peronista, que se celebra mañana. "Venimos a hacer honor a la lealtad de un pueblo, a un hombre, a Perón, que desde una humilde Secretaría de Trabajo y Previsión, le cambió la vida a los argentinos", dijo.

"Basta ya, Macri, de tanta malaria con el pueblo", lanzó CFK apenas comenzado el acto. Dijo que Perón y Evita los votaría.  "Evita votaría a Cristina, Peón a Taiana. Y los juntos a Unidad Ciudadana", lanzó la exPresidenta.

Las frases de Cristina

"Y vamos a volver a poner en órbita al pueblo, a la patria, porque la Argentina no es de ellos, es del pueblo. Argentina no es una Sociedad Anónima. Es la patria y es de todos. Me quedo sin voz pero con todo el corazón de ustedes, para ponerlo en las urnas, para llenarlas de sueños, de ilusiones, de futuro, de vida, de paz y de amor a la patria".

"Quiero recordar hoy algo que por ahí se les pasó por alto: mañana es 17 de Octubre, pero hoy hace 3 años que poníamos en orbita el ARSAT 1 en Argentina".

"Miren lo que somos capaces de hacer. Nos pararon el Roca, nos cortaron una señal telefónica, y acá estamos, y vamos a seguir estando. Que se notifiquen, no nos vamOs a la Luna. Nos quedamos en Argentina, en nuestra tierra, en nuestra patria. Nadie nos va a mover."

"Cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no votaron de la necesidad de ponerle un freno y un límite al gobierno, no por nosotros, por todos los argentinos y las argentinas".

"Hemos hecho una hazaña democrática ese 13 de agosto cuando contra todos los medios de comunicación en contra, que ahora ya directamente es escandaloso, todos los medios en contra, el aparato del Estado y todos sus recursos desplegados de manera casi obscena, con el presidente de la república y la gobernadora de Buenos Aires como jefes de campaña de Cambiemos, si con todo eso pudimos vamos este 22 de octubre a llenar esas urnas de votos. Podemos y debemos ganar".

"¿Nadie se acuerda cómo votó cada legislador y cada legisladora en la reforma de la Banelco? Vayan y miren y ahí, en la conducta de cada uno de sus representantes van a encontrar las claves de lo que van a hacer", dijo Cristina apuntando a la reforma laboral que le endilga al Gobierno.

"Tengo una gran esperanza. Necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que le de a los argentinos una idea, una esperanza, un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar. Por eso, es el 22 y después del 22 también", afirmó.

"Si sos mamá o papá no votes endeudamiento. Si sos mujer y te conmueve el Ni una menos, no votes desigualdad. SI sos trabajador y tu salario siempre estaba por arriba de la inflación y hoy si no perdiste el trabajo no te alcanza la guita y además te explotan y quieren que trabajes horas extra sin pagarte, si sos trabajador no votes precarización", afirmó.

"Si sos madre o padre y además de los problemas que tenés para llegar a fin de mes tenés que pensar en que este endeudamiento de hoy lo van a pagar tus hijos, no queremos más que nuestros hijos ni nuestros nietos vuelvan a hacer cola en las puertas de las embajadas porque no hay futuro en el país. Ya lo vimos. Cuando la deuda explota, el mundo se acaba y nadie te ayuda", dijo Cristina.

"Si sos joven no votes injusticia. Si sos estudiante y ya no tenés más el programa Progresar y no estás de acuerdo con lo que pasa con las becas del Conicet, con la educación, con las netbooks, no votes desmantelamiento de la educación, de la ciencia, de la tecnología, del Conicet", lanzó Cristina.

"Si sos joven, si no conseguís laburo, si además estás podrido de que te paren porque no les gusta tu cara, tu vestimenta o lo que pensás, si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece, nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado", cuestionó.

"Santiago dónde está", cantó el público.

La previa

El ex canciller y segundo candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana fue uno de los primeros oradores. "¡Vamos, vamos!", gritó, micrófono en mano. "Tenemos que preguntarnos cuál es la vigencia y la actualidad de esas banderas, y la verdad es que tienen todas su vigencia. Enfrente tenemos un gobierno que no cree en la justicia social, ni en la independencia económica ni en la soberanía política. Y como no cree en la justicia social quita derechos y quiere avanzar sobre los derechos sociales, previsionales de los trabajadores".

Denunció la firma del acuerdo con Gran Bretaña por la explotación de los recursos hidrocarburíferos de las Islas Malvinas. El que no salta es un inglés”, dijo Taiana para desatar un cantitro antiinglés.

Las columnas de las distintas corrientes comenzaron a llegar cerca de las 14 al estadio del distrito kirchnerista comandado por Ferraresi, cuando se abrieron las puertas del estadio Presidente Perón, que cuenta con una capacidad aproximada para 50 mil personas.

 

 El acto se realiza en Avellaneda, uno de los bastiones kirchneristas. El anterior acto en un estadio en el conurbano fue en Arsenal, en el "Julio Humberto Grondona".

En vísperas del Día de la Lealtad, la ex mandataria pronuncia un discurso de cara a las elecciones del próximo domingo. Antes se llevó a cabo un show musical.

La ex presidenta y actual candidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, realiza el acto central de su campaña en el estadio de Racing, en Avellaneda.

La jornada se inició pasadas las 14, cuando Pedro Rosemblat, conocido por su personaje de "El Cadete", y una locutora comenzaron a arengar al público que rodea al escenario, montado sobre el césped del estadio Presidente Perón. Luego, hubo un show musical, mientras que la ex presidente comenzó a pronunciar su discurso minutos antes de las 17

Muchos dirigentes e intendentes llegaron hasta Racing para acompañar a la ex jefa de Estado. Entre otros, están Jorge Taiana, quien acompaña a Cristina Kirchner en la boleta de senadores, los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Patricio Mussi (Berazategui).

También se sumaron al palco central Daniel Filmus, candidato a diputado nacional; Leopoldo Moreau, ex diputado y senador nacional; Martín Sabbatella, presidente de Nuevo Encuentro; el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; Cristina Álvarez Rodríguez, ex ministra de Gobierno de Scioli; Hugo Yasky, secretario general de la CTA y "Tito" Nenna, dirigente de la CTA porteña.

La militancia empezó a ponerle color a las calles de Avellaneda sobre el mediodía, unos minutos antes de que se abrieran las puertas del estadio.

Debido a los problemas técnicos que interrumpieron el normal servicio del tren Roca, muchos de los asistentes se acercaron al Cilindro de Avellaneda a pie y en vehículos particulares.

El 20 de junio pasado, Cristina Kirchner lanzó su campaña de cara a las elecciones del próximo domingo en el estadio de Arsenal, en Sarandí, acompañada por sus compañeros de lista. Hoy, en sintonía con las vísperas de un día marcado en la historia por Juan Domingo Perón, cerrará su campaña electoral en el estadio que lleva el nombre del ex presidente. Se estima que se entonarán las estrofas de la marcha peronista, las cuales fueron dejadas de lado durante toda la campaña.

 

 

Temas en esta nota: