Cultura: reincorporan al trabajador despedido

Marcos “Kito” Baumgertner había sido cesanteado por disposición de la secretaria Adriana Maggio. Hubo una negociación con Trabajo y seguirá en otro sector de la Administración Pública.

Un acuerdo entre los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Subsecretaría de Trabajo resolvió que Marcos “Kito” Baumgertner regrese a la administración pública después de que la secretaria de Cultura Adriana Maggio dispusiera su cesantía.

La reincorporación fue fruto de la resistencia de los trabajadores y trabajadoras, que se organizaron para rechazar la medida y protagonizaron posicionamientos públicos y nutridas asambleas en las que el despedido cosechó un notable respaldo.

Baumgertner cumplirá funciones ahora en otro sector de la administración pública. Cumplía tareas en Mantenimiento y Servicios Generales.

El despido se había concretado, teóricamente, por la “falta de adaptación” del trabajador y porque no satisfacía las “expectativas” de la secretaria Maggio, según la propia funcionaria asentó en la nota donde se notificó al trabajador de la decisión.

Baumgertner llevaba un año trabajando como parte de la planta transitoria del organismo. Estaba contratado y percibía sus ingresos como un trabajador de Categoría 15. Hacía de chofer, además de trabajos de pintura y en madera.

Maggio había justificado el despido: “Esta persona, cuya valía no está en duda, no logra el desempeño mínimo requerido. Es un trago amargo, pero es mi responsabilidad cuidar el dinero público y la eficiencia del Estado, en lo que me toca”.

 

Temas en esta nota: