LyF Mercedes pidió a las cooperativas que no hagan “retención indebida de haberes”

Es por los aportes de los afiliados de LyF La Pampa: “son una agrupación, un grupo de amigos”, apuntó Daniel Oscar Blanco en contra de los dirigidos por Julio Acosta.

El Sindicato de Luz y Fuerza Mereces Buenos Aires salió a aclarar este martes que es el único gremio que tiene representación de los trabajadores de las cooperativas en toda la provincia de La Pampa. Por eso, dieron a conocer que intimaron a las entidades solidarias para que no hagan "retención indebidas de haberes".

El planteo tiene que ver con los aportes de los trabajadores que están afiliados al gremio Luz y Fuerza La Pampa, que conduce Julio Acosta. "Son una agrupación, un grupo de amigos", los chicaneó Daniel Oscar Blanco, Pro Secretario de Organización Interior.

De la conferencia de prensa realizada en la sede la CGT local participaron -además de Blanco- todos los secretarios seccionales de la provincia: Colonia 25 de Mayo, Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, General Pico, Guatraché, Macachín, Quemú Quemú, Realicó, Santa Rosa, Trenel, Victorica y Winifreda. También estuvo el secretario de Prensa y Relaciones Públicias, Marcelo Eduardo Recalt.

cgt conferencia 1

Recalt abordó algunos temas de actualidad, entre ellos el paro nacional impulsado por el gremio de Camioneros y la relación de la CGT con el gobierno nacional.

"A nostros no nos involucra la posición de Moyano, nosotros no vamos a salir a hacer un paro que está dirigido únicamente a Camioneros", sostuvo.

En relación a la CGT, Recalt apuntó: "el movimiento obrero tampoco está como queremos que esté...tenemos una conducción tripartita que ya está cumpliendo su ciclo. Lo venimos diciendo desde el momento que asumieron".

- ¿Cómo ven ustedes la situación del país?

- Nosotros vemos bastante conflictivo lo que está pasando, el trabajador está sufriendo las consecuencias de un ajuste que está haciendo este gobierno. La mayoría de los sectores de los trabajadores estamos sientiéndolo...estamos trabajando en conjunto con algunos sindicatos para salir adelante y ver qué es lo que podemos hacer con esto. En esto no podemos ser tan tontos, porque vienen de ganar una elección hace un año...esto lo vemos, porque la gente los volvió a votar.

- ¿Cómo interpretan el acuerdo con el FMI?

- Es que no lo sabemos todavía relamente cómo ha sido, porque han tirado cosas que no sabemos cuál es el fin del acuerdo con el Fondo Monetario. Cuando tengamos en claro cuáles van a ser las medidas ahí vamos a salir a charlar y si es necesario vamos a hacer las medidas que tengamos que hacer.

- El Gobierno está negociando con la CGT desde una suma fija hasta la reactivación de una cláusula gatillo para amortiguar el ajuste sobre los trabajadores. ¿Ustedes qué postura tienen?

- El Gobierno, por decreto, que o firmó la semana pasada, quiere dar un 5 por ciento de aumento a todos los trabajadores del país. Nosotros cuando firmamos paritarioa firmamos que en caso de que la inflación superara los importes firmados se reabriera la discusión paritaria. No es gatillo, no se ajusta a la inflación, nosotros firmamos una revisión que puede ser más o puede ser menos.

Temas en esta nota: