González se reunió con Patricia Bullrich y Roberto Moro

El ministro de Seguridad de la provincia, Julio González, se reunió durante la mañana de este lunes con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. También hubo un encuentro con el titular de la ex SEDRONAR, Roberto Moro.

Durante la reunión, celebrada en el despacho de la funcionaria nacional, se acordó avanzar en firma de convenio operativo de coordinación y control entre fuerzas provinciales y nacionales para unir competencias en cuanto a la seguridad pública, según se informó desde Casa de Gobierno.

Para tal fin, Bullrich solicitó al secretario de Gestión Federal, Enrique Thomas, que incluya “prontamente en su agenda una visita de trabajo a La Pampa para ultimar detalles del convenios y avanzar en consensuar un protocolo de comando de conjunto”.

En ese sentido, González comentó la necesidad de “seguir fortaleciendo la operatividad de fuerzas nacionales en La Pampa y su coordinación con la Policía de la provincia”.

Además, se analizó la posibilidad de ejecutar el Programa Nacional de Compactación de Vehículos y se generó el contacto con la Justicia Federal para enviar informes de vehículos a disposición de ese fuero.

Otro de los temas incluidos tuvo que ver con el CICRE IV -Centro de Inteligencia Criminal Regional- en cuanto a sus aportes a la investigación para la persecución del crimen organizado.

“Desde el Ministerio Provincial se reconoció el esfuerzo conjunto en la lucha contra los incendios rurales acaecidos en el verano de este año y la gestión operativa de la Secretaría de Protección Civil de Nación con Defensa Civil De La Pampa”, se informó.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Bullrich, González y Thomas, el secretario del Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saetttone, y el subsecretario provincial de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García.

Con Moro

González y García también se reunieron con el pampeano Roberto Moro, titular de la ex SEDRONAR, ahora llamada Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas.

Allí conversaron sobre la realidad del consumo de drogas en el país y particularmente en La Pampa, acercaron opiniones y puntos de vista sobre las estrategias de prevención de adicciones.

Además González señaló la necesidad de avanzar en actividades para fortalecer la prevención en la provincia, desde un punto de vista local, "aunando esfuerzos con municipios y organizaciones de la sociedad".

En la reunión se mencionaron programas como Municipios en Acción, Prevení en tu Barrio, y la articulación necesaria entre diversos organismos estatales, y se trazó una agenda de trabajo en conjunto.

Temas en esta nota: