Altolaguirre anunció el pase a planta de 103 contratados

El intendente envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante: será en tres etapas y luego derogará la resolución 247. "Pasé a planta a todos los contratados", confirmó a El Diario.

El intendente Leandro Altolaguirre anunció la elevación al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza, donde se establece el pase a planta permanente bajo la Ley 643 de 103 agentes contratados por Resolución 247/93. "Pasé a planta a todos los contratados", le confirmó el jefe comunal a El Diario.

"Esto y sumado a diferentes gestos que ha demostrado la gestión de Altolaguirre, vienen a poner fin a años de contratación precarizada de los agentes", aseguró el municipio a través de un comunicado oficial.

En ese mismo comunicado, remarcaron que "desde el inicio de la gestión de Altolaguirre" el municipio se comprometió "a no realizar nuevas contrataciones bajo un régimen informal como el establecido en la mencionada resolución".

contratos22

Según el anuncio, este pase a planta permanente de los agentes no requiere de la creación de nuevos cargos y será en tres etapas. La primera de ellas será el 1 de noviembre, donde quedaran efectivizados 34 agentes. Las otras dos serán en mayo y noviembre de 2019.

Altolaguirre agrego que una vez concluidas las etapas de regularización del personal, derogará la resolución "que permite una contratación fuera del normativa que regula el empleo público vigente en el municipio".

El intendente apuntó además que con este anuncio concreta lo que en su momento propueso cuando era concejal, en agosto de 2007.

"Bajo estos lineamientos tendientes a ordenar la administración pública municipal, se están realizando diferentes capacitaciones y concursos por oposición y antecedentes", agregó.

En las últimas semanas, el SOEM y otros gremios había lanzado un ultimátum a Altolaguirre pidiendo que resuelva la situación de los trabajadores precarizados bajo amenaza de medidas de fuerza. El intendente tomó la decisión de manera sorpresiva, ya que las conversaciones al respecto estaban en punto muerto porque el municipio tiene frenada la mesa paritaria del año pasado.

Temas en esta nota: