Proponen crear la distinción “Pampa Mía”

El diputado Abel Sabarots presentó un proyecto para que se cree la distinción “Pampa Mía”, y que sea otorgada por la Honorable Cámara de Diputados a toda personalidad reconocida en cada municipio y/o comisión de fomento que se haya destacado en la localidad por su “labor y compromiso” en el ámbito educativo, social, cultural, académico, económico, político, religioso, científico, de la salud u oficio.

La iniciativa propone que cada municipio y/o comisión de fomento, previa aprobación del Concejo Deliberante y/o vocales de la Comisión de Fomento, propondrá a la Honorable Cámara de Diputados -antes del 31 de Diciembre de cada año-, una personalidad que consideren deba ser homenajeada conforme el Artículo anterior.

La distinción consistirá en un presente y acto homenaje, a realizarse cada año en la sesión ordinaria que conmemore el Día de la Provincia de La Pampa instituido por la Ley Nº 2866.

La Comisión de Labor Parlamentaria llevará un Registro en el cual se inscribirán todas las distinciones otorgadas, con expresa indicación de la personalidad destacada por su labor y compromiso.

Los gastos que signifique la implementación del proyecto de ley serán imputados al Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados.

“En nuestra provincia, a lo largo de su historia, existen innumerables ciudadanos y ciudadanas que han aportado, a través de una actividad, saber u oficio específico, al crecimiento de cada pueblo, promoviendo de manera incansable la solidaridad, el respeto y la entrega a sus semejantes, lo que redunda en un beneficio para toda la comunidad pampeana”, señala el legislador en los argumentos.

“Estas personas con su aporte desinteresado dejan una huella profundamente marcada en sus localidades, gracias a su férreo sentimiento de arraigo y pertenencia”, añade.

Temas en esta nota: