La Violeta: "la educación pública es un derecho en retroceso”

La agrupación docente “La Violeta”, que forma parte de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), remarcó que La Pampa será víctima del ajuste educativo como todo el país si no se ponen límites.

Un comunicado del espacio advirtió que la semana pasada la ministra de Educación, Cristina Garello, dijo en los medios que “los gremios trasladan problemáticas nacionales a nuestra provincia”.

“Como agrupación que forma parte de la UTELPa no dejamos pasar estos dichos y decimos que la Educación Pública es un derecho nacional que está en retroceso en todo el país y si no logramos garantizar una ley de financiamiento nacional, La Pampa no está ni estará ajena a la crisis”.

“En nuestra provincia ya hay serios problemas en los programas socioeducativos como CAI y CAJ; los docentes vemos los salarios cada vez más devaluados, no hay creación de cargos, por el ajuste feroz que lleva adelante el Gobierno Nacional los docentes salimos en busca de más trabajo, y hay escuelas con serios problemas de higiene y salubridad como las cloacas rebalsadas”, describió La Violeta.

“Aún más grave es que hay hambre en nuestros alumnos y deben reingresar cada vez a los comedores y merenderos que se están reabriendo en los barrios de nuestra provincia, como en los peores tiempos de crisis”, insistió en trazar un panorama de la actualidad en las aulas.

El comunicado reflexionó: “La Pampa no fue, ni es, ni será una isla. El ajuste feroz impacta de lleno en nosotros y las familias de nuestros alumnos. Porque haya provincias con problemas más graves no pueden pedirnos que nos quedemos callados mientras la educación pampeana se derrumba con la actual crisis. Los diputados nacionales, senadores y gobernadores que votan y pactan con el Gobierno Nacional son los responsables del ajuste que se lleva puesto a los trabajadores”.

Temas en esta nota: