Butaló: nueva reunión de la Comisión de Seguimiento

Estuvo el dirigente vecinal Walter Bernal, quien dio un panorama sobre la situación que viven los habitantes del barrio.

El pasado miércoles se hizo la cuarta reunión de la Comisión Especial de Seguimiento de Obras de Redes Cloacales y Agua Potable en Barrios Butaló I, II, III, Vial y Jardín. Asistieron el presidente de la comisión Felix Villatoro, la secretaria de la comisión Maria Cecilia Roigé, los concejales Marcos Cuelle, Claudia Giorgis, Miguel Bravo, asesores de Alba Fernandez y Roberto Torres, el Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales Francisco Romano, el Director de Control e Inspección de Servicios Públicos Pablo Pera Ibarguren y asesores del Frepam.

Según se informó a través de un comunicado oficial, a partir de lo acordado en la reunión anterior fue invitado el vecino Walter Bernal. Inició su alocución planteando incumplimientos de obligaciones para con los vecinos del sector de obras públicas de la Municipalidad de Santa Rosa. Dijo que solo producto de la exposición pública a través de la prensa de la casa 93, obtuvo los paliativos para solucionar las perdidas.
Bernal también mencionó la problemática que atraviesa el geriátrico ubicado en la calle Ferrando, donde a pesar de hacer el correspondiente reclamo a través del 147 aún no habían recibido la asistencia necesaria.

También manifestó preocupación por la desidia en las pérdidas de agua de la calle Santiago Álvarez, la vigencia de los pozos del Pasaje 19, tres roturas de caños muy grandes en la intersección de Macachín y Unanue, pérdidas de agua en la calle Ferrando y la falta de agua que sufrieron la noche del día martes. Varios de estos reclamos ya habían sido solicitados por la Comisión, según informó Villatoro.

Romano le preguntó sobre su opinión sobre el desarrollo de la obra. Bernal respondió estar conforme con el seguimiento y control que se le está haciendo a la obra, reconoció mayor idoneidad de los operarios a diferencia de las obras del 2014, pero que “aún asi hay situaciones que llaman la atención, cómo se está deprimiendo napas de un lado y ese agua vuelve al mismo lugar”. Bernal también dejó copia de unos análisis realizados en la boca de Telefónica de Unanue y Macachín y sobre eso se le efectuaron consultas.

Temas en esta nota: