El PJ pide convocar a la Comisión del Transporte

La oposición en el Concejo Deliberante acusó al intendente de que “no le importa mucho” el cumplimiento de las normativas vigentes. La empresa quiere llevar el precio del boleto de $12,58 a $16.

El bloque de concejales del PJ le reclamó al Ejecutivo municipal que llame de manera “urgente” a la Comisión de Seguimiento y Control del Servicio Urbano de Transporte de Pasajeros.

Para ello, mediante un proyecto de Araldo Eleno, pidió el cumplimiento de la Ordenanza N° 4835.

Eleno explicó que desde el bloque se cree “sumamente necesaria” la convocatoria, porque “vemos que la situación crítica en que se encuentra el servicio de transporte de pasajeros sumado al supuesto pedido de aumento que dejó trascender el intendente (Leandro) Altolaguirre así lo amerita”.

Tal como se informó, la empresa y el oficialismo local analizan un incremento en el precio del boleto, que hoy está en los $12,58 y la firma prestataria del servicio pretende llevar a $16.

“Le pedimos al intendente, ni más ni menos, que cumpla con lo que dictan las normas, algo que parece no importarle mucho”, acusó el PJ.

Eleno agregó que sí bien el pedido de aumento está contemplado en el contrato, “queremos que ello sea analizado de manera responsable y que no se caiga sobre el bolsillo del santarroseño que ya bastante está sufriendo con el constante aumento de tarifas y con el nivel de inflación que está haciendo verdadero impacto en las economías familiares”.

Eleno también pidió que se convoque a la comisión para controlar la prestación y la calidad del servicio, “ya que en el bloque recibimos innumerables cantidades de quejas sobre los colectivos. Ya en septiembre de 2017 habíamos pedido que se convocara a los funcionarios responsables y a la Empresa al Concejo pero ello fue ignorado, como es costumbre, por el oficialismo y por el intendente Altolaguirre”.

Temas en esta nota: