Bomberos pampeanos se capacitan en Colombia

Entre el 20 y el 26 de mayo, dos bomberos del Sistema Provincial estarán participando de capacitaciones a realizarse en la Escuela Interamericana de Bomberos del Benemérito Cuerpo de BBVV de Cali, Colombia.

El sargento Marcelo Martínez del Cuerpo Activo de General Pico e integrante del Departamento Rescate con Cuerdas de la Escuela Provincial, participará del curso internacional Técnicas de Rescate con Cuerdas. El oficial inspector Daniel Recuero, jefe del Cuerpo Activo de General Acha, e integrante del Departamento de Comando de Incidentes de la Escuela Provincial de Capacitación, integrará el plantel nacional que participará en el curso Sistema Comando de Incidentes.

Ambos instructores se suman a representantes de todo el país en esta instancia internacional de capacitación. Por otra parte, el subcomandante Pablo García Casatti -integrante del Cuerpo Activo de General Pico, Vice Director de la Escuela Provincial e integrante del Departamento Nacional de Rescate con Cuerdas- fue designado por la Academia Nacional para estar al frente de la delegación respectiva.

"La Federación expresa su satisfacción por esta instancia y el agradecimiento a todo el cuerpo de instructores por la labor desarrollada durante tantos años", expresó la Federación Bomberos  Voluntarios de La Pampa.

Temas en esta nota: