Bensusán destacó el rol de las redes barriales

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Daniel Bensusán, destacó el trabajo de las redes barriales que funcionan en la ciudad de Santa Rosa. Participó, el sábado pasado, de la kermés organizada por la Red Barrial que tiene su sede en el centro de salud del barrio Esperanza, cuya área de influencia abarca los barrios Esperanza, Néstor Kirchner, Reconversión, Pueblos Originarios y Nelson Mandela.

Desde Salud se armaron stands que promovían hábitos saludables. También hubo actividad con talleristas del Programa Inaum, de Desarrollo Social, el Registro Civil Móvil, expusieron emprendedores de la zona. Los más chicos pudieron participar de talleres de armado de juguetes y títeres. Al finalizar las actividades hubo una merienda popular.

El ministro remarcó la actividad que desarrollan junto a Salud y Desarrollo Social, y el trabajo en la campaña del DNI, donde se sigue intensificando la tarea en los barrios. En este sentido, consideró que “es positivo replicarlas porque a la gente le sirve y es un servicio más que le podemos traer nosotros”.

Respecto a este tipo de actividades comunitarias, Bensusán señaló que “esto es lo que se necesita. Este es un barrio nuevo, este año se van a inaugurar mil viviendas más, creo que van a terminar siendo más de veinte mil personas viviendo en toda esta barriada. Obviamente, que el trabajo de redes es importantísimo”.

Además, destacó la importancia de todas las organizaciones no gubernamentales, instituciones y organizaciones sociales. “A veces, al Estado se le hace difícil llegar a determinados lugares, y es ahí a donde llegan estas instituciones”, comentó.

El funcionario provincial dejó en claro el rol del Estado, dando las herramientas necesarias para ayudar en el desarrollo de acciones en beneficio de los vecinos, especialmente de los chicos.
“Como dijo la directora del centro de salud, el objetivo de la kermés es darse conocer a los distintos vecinos. Muchos vecinos quizás ni se conocen, son nuevos, tienen sus tareas y a veces no les queda tiempo para actividades en donde viven y esto ayuda al sentimiento del barrio, a la pertenencia”, concluyó.

La directora del centro de salud barrial, María José Arteaga, destacó que “este año hay más feriantes y emprendedores, y la participación de otras instituciones que están con nosotros en la red barrial”.

La médica agregó que se busca “promover a los manualistas y emprendedores para que el barrio vaya conociendo a la gente que trabaja en el mismo barrio”.

Temas en esta nota: