Un festival para atraer a los chicos a la ciencia

La Secretaría de Investigación y Posgrado y el marco de “Interactuando con la ciencia. Programa de comunicación científica” anunció que hoy, de 8 a 14 horas, en el campus de la sede Santa Rosa, Ruta Nacional 35 km. 334, tendrá lugar el “VII Festival Científico de la UNLPam - Ciencia en la Cocina”, destinado a estimular el conocimiento y experimentación científica en estudiantes secundarios.

Durante su transcurso, se recibirá a 220 estudiantes secundarios de los colegios la provincia de La Pampa, seleccionados por el Ministerio de Educación, en la Facultad de Agronomía, Campo de Enseñanza, a fin de que participen en las actividades y experimentos científicos abordados desde la temática propuesta.

Los materiales a utilizar fueron específicamente diseñados a tal fin por los coordinadores del programa “Interactuando con la ciencia” en las áreas de Ciencias Exactas e Informática; Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Las actividades didácticas propuestas se llevarán adelante con el apoyo los coordinadores y de los facilitadores designados oportunamente, así como otros docentes y estudiantes de la UNLPam.

Algunas actividades son: detectores de alcohol para conducir, detectores de humo, sensores de medición para pavas eléctricas, identificación de componentes computarizados en electrodomésticos, cocina solar parabólica, balanzas y sistemas de medición para recetas, mate-barman -con proporciones para hacer tragos sin alcohol-, procesos de transformación de los lácteos, alimentos y su relación con los sistemas ecológicos y productivos, los gustos culturales y la alimentación y la historia de la nutrición.

Apertura y charla informativa

La inauguración del Festival se efectuará en el Auditorio de la Facultad, a cargo de la Dra. María Silvia Di Liscia, secretaria de Investigación y Posgrado de la UNLPam, y de la Lic. Norma Di Franco, coordinadora general de “Interactuando con la ciencia. Programa de Comunicación Científica”.

Seguidamente, se efectuará una charla informativa a cargo de la nutricionista de la UNLPam sobre bulimia y anorexia.

Las actividades didácticas en el área de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Ciencias Exactas-Informática se desarrollarán en aulas y laboratorios del Campo de Enseñanza.

Difusión de carreras y servicios

Además, está prevista la participación del Programa de Difusión de Carreras y Servicios al Estudiante de la UNLPam para informar a los estudiantes sobre las carreras de grado que se dictan en nuestra Universidad, así como aspectos relacionados a becas, transporte, residencias y comedores universitarios.

Temas en esta nota: