Endurecen la protesta en Espacios Verdes

Los trabajadores municipales de la Subdirección de Espacios Verdes extenderán una hora más el quite de colaboración a partir de la semana que viene ante la falta de respuestas al reclamo de que aparten al responsable del área, Marcelo Fonzo. 

Durante esta semana realizaron dos horas diarias de quite de colaboración pero a partir del lunes será de tres horas. De 7 a 10 horas, los trabajadores continuarán con la retención de tareas, en reclamo de la renuncia de Fonzo.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Omar Rojas, dijo que “la próxima semana será de 7 a 10 horas y así sucesivamente hasta llegar a un paro general en Espacios Verdes”.
Rojas explicó que “el reclamo es porque Fonzo maltrató un empleado de apellido Cáceres, que se descompuso y lo tuvieron que llevar al sanatorio Santa Rosa. Todo se generó porque al empleado lo mandaron a trabajar con un camión que tiene el balde elevador roto. Es una herramienta que sirve para cortar los gajos rotos y el trabajador no quiso porque no era seguro”. El gremio anunció que si Fonzo no renuncia, muchos trabajadores pedirán el traslado a otras dependencias.

Por su parte, Fonzo sostuvo que el conflicto se usa para tapar la rotura de herramientas y que los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales mienten.
“El conflicto fue inventado para tratar de tapar la verdadera razón. La razón es que se vienen rompiendo herramientas, nosotros tenemos que ser los custodios de ellas. Lo único que se habló en ese momento es que habrá que hacer el informe correspondiente”, indicó.

Aseguró que “el gremio está faltando a la verdad, porque la persona que descompensó, se descompensó mucho más tarde. No se subió nunca al balde, porque no es su trabajo habitual. Sí es manejar el camión, pero no subirse al balde como dice el gremio. Sí tiene un responsabilidad de la herramienta porque la rotura no es normal, como se ha venido dando”, alegó.

El intendente Leandro Altolaguirre dijo que no removerá al funcionario del cargo. 

Temas en esta nota: