Piden informes por la falta de entrega de casas del Procrear

El diputado Eduardo Tindiglia cuestionó la desidia de los organismos nacionales y le solicita al gobierno provincial que intervenga para “procurar un fecha pronta y cierta” para la entrega de las 33 viviendas.

El diputado Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro) manifestó su “preocupación” por la falta de entrega de las viviendas del barrio Procrear-Desarrollo Urbanístico, que fueron adjudicadas pero no se entregan.

En el complejo de Santa Rosa restan entregar 33 departamentos a sus legítimos adjudicatarios, recordó el legislador. La información respecto a los impedimentos de esa entrega -tal como ha informado El Diario- es escasa.

El diputado presentó un proyecto de resolución mediante el cual manifiesta su inquietud, a la vez que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que intervenga ante el Comité Ejecutivo del Fideicomiso del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar –ProCreAr- y/o el Fiduciario Banco Hipotecario S.A a fin de procurar una fecha pronta y cierta para proceder a la entrega de viviendas a las familias que llevan ocho meses en espera.

El legislador pampeano recordó que “el ProCreAr se plasmó durante el gobierno anterior en el marco de un Estado Nacional que tenía como prioridad facilitar el acceso a la vivienda a toda la población, en especial para los sectores sociales de clase media baja a fin de dar cumplimiento a un derecho que, al día de hoy, sigue sin satisfacerse plenamente”.

Tindiglia explicó también que “la preocupación surge a raíz de conocer que 33 de los departamentos ubicados sobre la Avenida Circunvalación aún no fueron entregados y habían sido sortearon en agosto del año pasado”.

“Según la información que han brindado personalmente a esta diputación las personas adjudicatarias, resulta muy preocupante el deterioro de las viviendas deshabitadas y la incertidumbre para prever el término de renovación de los contratos de alquileres de quienes son locatarios”, apuntó.

Sobre quienes se acercaron a Nuevo Encuentro con esta inquietud, el diputado dijo que “lo hicieron luego de recorrer un camino de reclamos y consultas en los organismos correspondientes pero sin obtener respuestas certeras”.

En su momento, las autoridades a cargo asumieron el compromiso de entregar las viviendas en un plazo de 80 días y ya pasaron más de 200 personas sin una sola explicación de la demora ni tampoco información respecto de cuándo serán entregadas las viviendas.

Temas en esta nota: