Reunión de trabajo de cooperativas

Hoy se llevará a cabo una reunión de trabajo en la localidad de 25 de Mayo con todas las cooperativas zonales. Claudio Gordillo, subsecretario de Cooperativas de la Provincia, expresó que “los temas a tratar allanan y clarifican el trabajo de las cooperativas en su conjunto. Entre otros se abordaran criterios referidos al momento que atraviesan las cooperativas, patrones, aspectos legales y reglamentarios, como así también aspectos del accionar en general.

En diálogo con AM 900, el subsecretario sostuvo que “si bien está pactado un temario específico, se abrirá el debate para que los cooperativistas locales planteen sus inquietudes”. Los puntos a tratar en el encuentro, que comenzará a las 19 horas, serán la presentación de la actualización nacional de datos de cooperativas y mutuales, y la presentación de sistemas de consultas y seguimientos de actuaciones.

En lo que refiere al mantenimiento de estructuras y servicios, Gordillo indicó que “ya existen cooperativas que no solo prestan servicios convencionales como internet, cablevisión y electricidad, sino que también se está incursionando en servicios más actualizados como los de telefonía celular y energías alternativas, entre otros. La tecnología nos va atravesando y debemos estar actualizados”.

El último de los puntos será un informe sobre la situación de la cooperativa local “COOSPU LTD”. Al respecto, el funcionario provincial indicó que se mantiene en contacto permanente con las autoridades, cuyo trabajo se realiza de manera ordenada. “Están mejorando su situación con un trabajo serio y responsable. De esa manera se logrará el saneamiento de la institución”, indicó Gordillo. También mencionó que dado el estado en que la comisión anterior dejó a la cooperativa veinticinqueña, el saneamiento no será a corto plazo, pero “se trabaja en un ordenamiento paulatino de dialogo en pos de optimizar el servicio y lo administrativo de la cooperativa local”.

Temas en esta nota: