Tendal de memorias y el Libro de la Plaza

La Asociación Pampeana de Escitorxs (APE) invitó a sumarse a una nueva edición de poesía de cordel con motivo de conmemorarse un nuevo 24 de marzo, aniversario 42 de la última dictadura, cívico, militar y empresarial que diezmó a nuestro pueblo con el trágico destino de 30000 compañerxs detenidxs y desaprecidxs en mano del Estado represor.

La APE invita a participar activamente en la construcción de la edición 2018 del Tendal de Memorias en dónde se abrocharán poesías, dibujos, fotografías y broches intervenidos. para construir un tendal colectivo y reflexivo que se instalará en la Plaza San Martín este próximo sábado 24 de marzo desde las 18 hs.

“El tendal de memorias sostiene nuestra esperanza de un mundo de iguales y nos sujeta flameantes contra la amnesia obscura que sopla nuestras vidas”, dijo.

Por otra parte la agremiación cultural de APE que tiene en custodia el Libro de la Plaza invita a seguir escribiendo las páginas de esta propuesta cultural que se fue gestando a la luz de la unidad en acción en la colectiva multisectorial del acto del 24 de marzo. El “Libro de la Plaza. Son 30.000. Fue Genocidio” tendrá sus páginas abiertas para leernos y escribir nuestras páginas de verdad, memoria y justicia.

Temas en esta nota: